Institución Educativa Gabriela Mistral

 

NUESTRA FILOSOFIA

 

La filosofía de la Institución Gabriela Mistral está basada en un conjunto coherente de principios que definen e identifican nuestra Institución para orientar, el quehacer diario de administrativos, directivos, docentes, educandos, padres de familia y o acudientes y personal al servicio de la comunidad.

La Institución Gabriela Mistral entiende la educación como un proceso continuo de experiencias de los educandos, donde son el centro para adquirir una formación integral, basada en valores recreativos, vivenciales, productivos y espontáneos, que estimulan a los educandos a explorar, experimentar de la naturaleza de las relaciones socioculturales, de los avances de las TICS.

Se enfatiza  en el conocimiento cognitivo, personal y social: mediante la aceptación de las diferencias individuales, estimulando y facilitando las relaciones directas entre los que conforman la comunidad educativa.

La creación de situaciones que fomenten en los educandos el desarrollo de actividades que construyan y reafirmen los valores institucionales.

 

MISIÓN

 

La Institución Educativa Gabriela Mistral brinda educación integral con principio éticos, morales; fortaleciendo la identidad cultural y la convivencia social, en los niveles de pre-escolar, básica, media y por ciclos con procesos formativos y académicos desde la perspectiva de la Etno educación ajustados a los requerimientos sociales y tecnológicos; generando líderes para el mejoramiento de su entorno y calidad de vida.

 

VISIÓN

 

La Institución Educativa Gabriela Mistral al 2015 será reconocida a nivel local, regional y nacional por su liderazgo en la formación de hombres y mujeres competitivos para la sociedad, con amplia preparación académica, complementada con la formación para el desempeño laboral, capaces de proyectar procesos de liderazgo en las comunidades afro-colombianas generando un futuro mejor para la sociedad.

 

EL RESPETO

 

El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una comunidad. Para practicarlos es necesario tener clara noción de los derechos fundamentales de la persona.

 

PARA SER RESPETUOSOS… tratemos a los demás con la misma consideración con que nos gustaría ser tratados, valoremos y protejamos todo aquello que nos produzca admiración.

Tenemos  son gracias a que otras personas nos han dado con amor, protección, cuidado, talento y sabiduría.

 

LA TOLERANCIA

 

Es la expresión más clara de respeto por  los demás, y como tal es un principio fundamental para la convivencia pacífica entre las personas.  Tiene que  ver con el reconocimiento del otro como ser humano ser aceptado en su individualidad y en su diferencia.

Para ser tolerantes,  pongámonos en el lugar del otro, escuchemos sin interrumpir y démosle la oportunidad al otro de  expresarse, respetemos la diversidad étnica y cultural